Generadores de Ozono, Ozonizadores Ionizadores Ultravioletas Higiene Industrial: Exterminadores de Insectos y electrificadores Ozono Médico Osmosis Inversa Cosmética con Ozono



Equipos Ozonoterapia
Consumibles




El Ozono Médico
Ozonoterapia
Tratamiento Ozonoterapia
Propiedades Biológicas
Noticias
Noticias
13-09-2007



La ozonoterapia soluciona un dolor agudo en tres semanas

www.vivirmejor.es

Según afirma el doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Ozono Medical, la primera clínica de Cataluña dedicada a este tratamiento, con la administración de ozono se puede hacer desaparecer un brote de dolor agudo en unas tres semanas. Esto se traduce en unas 3 o 6 sesiones, 10 a lo sumo.

Loscertales asegura que en la primera sesión de ozonoterapia ya se nota una mejoría. El problema ya es más complicado de solventar cuando el dolor se hace crónico y a su alrededor se crea un metabolismo de radicales libres netamente consolidados.

En las patologías del dolor es donde más claramente se aprecian los beneficios de la ozonoterapia, indicada por lo tanto también en procesos artrósicos. El ozono no los cura, puntualiza el doctor, pero sí que tiene capacidad aliviadora.

El ozono, que para que actúe terapéuticamente debe introducirse en el organismo del paciente a dosis adecuadas, es una molécula derivada del oxígeno caracterizada por su capacidad purificadora y también por su peculiar olor. Como curiosidad, Loscertales desvela que "ozono" en griego significa "mal olor".