Generadores de Ozono, Ozonizadores Ionizadores Ultravioletas Higiene Industrial: Exterminadores de Insectos y electrificadores Ozono Médico Osmosis Inversa Cosmética con Ozono



Equipos Ozonoterapia
Consumibles




El Ozono Médico
Ozonoterapia
Tratamiento Ozonoterapia
Propiedades Biológicas
Noticias
Noticias
26-07-2005



Extienden en Cuba Aplicación de Terapias con Ozono

Cubavision http://www.cubavision.cubaweb.cu/titulares.asp?ID=ciencia

Al menos 43 instituciones hospitalarias de Cuba aplican terapias con ozono, y han beneficiado a más de un millón de pacientes en todo el país, desde su introducción hace 18 años, informó el doctor Tomás Moreira, director del Centro de Investigaciones de ese gas.

Moreira explicó que el producto obtenido a partir del oxígeno puro se aplica en diversas afecciones, sin reacciones adversas, es de bajo costo y contribuye a elevar la calidad de vida de la población.

La ozonoterapia se emplea en enfermedades cerebrovasculares, inmunológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, en la insuficiencia venosa como úlceras de miembros inferiores, pie diabético, y en la ortopedia, oftalmología y dermatología, entre otras afecciones.

Ese gas natural posee un gran poder bactericida y funguicida y su efectividad se ha demostrado en la destrucción de microorganismos tales como quistes de giardia y bacterias (pseudomonas, salmonella y Escherichia Coli), entre otras.

Internacionalmente sustentado por una rigurosa investigación científica entre los efectos biológicos, la ozonoterapia mejora el metabolismo del oxígeno, modula el estrés oxidativo y el sistema inmune, y es un germicida de amplio espectro.

Actualmente el Centro de Investigaciones del Ozono trabaja en la producción de equipos con el fin de extender esa terapéutica a la atención primaria de salud anunció el ingeniero Luís García, responsable comercial de la referida institución.